En nuestra peluquería especializada en peinados de fallera acostumbramos a observar siempre la cara de la fallera para efectuar el peinado.
Comenzamos dividiendo el cabello en tres secciones.
El siguiente paso consiste en recoger el cabello de la zona posterior de la cabeza y hacer una coleta baja.
Con los mechones delanteros procedemos a hacer las ondas ya sea con raya al lado o raya en medio. Hay que peinarlo de tal manera que el pelo restante pueda sujetarse con clip. Con la partición de cabello del lado opuesto haremos lo mismo.
Introduciremos el pasador entre la goma y la cabeza siempre en posición horizontal. Haremos las dos trenzas con las mallas que quedarán unidas entre el pasador y la cabeza con firmeza.
Llegados a este punto comenzaremos a realizar los moños de fallera en Campanar que tanta fama tienen. En función de la longitud del cabello será necesario coser los moños de fallera, siempre y cuando no se tenga la longitud necesaria.
Una vez que terminemos los moños colocaremos las trenzas. Debemos tener en cuenta que los moños que se realizan en un lado de la cabeza tienen que hacerse de la misma manera en el otro lado.
También encontramos moños cosidos, por lo cual solo seria necesario hacer las rayas y la coleta.
Si estás cansada de enredos y de perder mucho tiempo en peinarte de fallera, tenemos la solución; Cosemos tus moñoos de fallera artesanalmente, tanto los rodetes de los laterales como el moño trasero.
El moño se debe adaptar al tamaño de la cabeza, por lo tanto podemos ir haciéndolo mas grande añadiendo mallas si fuese necesario.
Consulta nuestros precios de moños de fallera cosidos y te sorprenderás.
Una vez que tenemos hechos los moños nos detendremos a colocar correctamente las peinetas.
La peineta más grande se centra en el moño de atrás y nos cercioramos de que vaya centrado a la cara de la fallera. Las otras dos peinetas ‘pequeñas’ las colocamos entre los moños laterales y la cabeza. Siempre irán bien centrados y paralelos a los otros.
También hay falleras que prefieren llevar solo el moño posterior sin rodetes, por tanto solo pondriamos la peineta trasera.